Política de privacidad

SRF ABOGADOS informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.

SRF ABOGADOS, en aplicación de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del Sitio web: www.srfabogados.es, se incluyen en los ficheros automatizados específicos de usuarios de los servicios de SRF ABOGADOS.

En este sentido, SRF ABOGADOS garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento 2016/679/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación comercial y el desempeño de tareas de información, formación, asesoramiento y otras actividades propias de SRF ABOGADOS.

Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta.

SRF ABOGADOS adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando los cambios a SRF ABOGADOS.

El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.

Recogida, finalidad y tratamientos de datos.- SRF ABOGADOS tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, SRF ABOGADOS será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

A su vez SRF ABOGADOS informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios, la gestión de la relación comercial y otras finalidades (asesoramiento jurídico y defensa en procedimientos judiciales).

SRF ABOGADOS, tratará los datos personales recabados a través del Sitio Web: www.srfabogados.es con las siguientes finalidades:

1. En caso de contratación de los bienes y servicios ofertados a través de SRF ABOGADOS, para mantener la relación contractual, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.

2. Envío de información solicitada a través de los formularios dispuestos en www.srfabogados.es.

3. Remitir boletines (newsletters), así como comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad de SRF ABOGADOS y del sector.

Te recordamos que puedes oponerte al envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía y en cualquier momento, remitiendo un correo electrónico a la dirección despacho@srfabogados.es

Los campos de dichos registros son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar las finalidades expresadas si no se aportan esos datos.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o no se solicite su supresión y durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de SRF ABOGADOS, y por tanto tengan la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos por SRF ABOGADOS.

Comunicación de información a terceros.- SRF ABOGADOS informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando SRF ABOGADOS disponga del consentimiento expreso del usuario.

Derechos de los usuarios.- La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.

En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de SRF ABOGADOS. Los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales.

Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: SRF ABOGADOS, calle Nuestra Sra. Del Carmen, Nº 8, Local, Dos Hermanas (Sevilla), C.P. 41701. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.